Ante la presencia de 273 personas, se llevó a cabo el día 25 de octubre en las instalaciones de ¨CANCHA 13¨ municipio de Huamantla, el primer Foro Regional ¨para la Formulación de la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala¨.

Con personalidades de la talla del DR. Alberto Del Castillo Del Valle (catedrático UNAM e INACIPE), Mtro. Ariel Martínez Marina (Director General Adjunto de la Dirección de Vinculación Interinstitucional de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción) y el Mtro. Saúl Molina Mata (Coordinador de la Licenciatura en Ciencia Políticas y Administración Publica de la Universidad Autónoma de Tlaxcala), quienes enriquecieron al auditorio con ponencias de orden magistral en temas del combate y prevención a la corrupción.

También participaron el C.P. Jorge Sánchez Jasso Presidente Municipal de Huamantla; Lic. Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del SAET; el Lic. Justino Pérez Romano, Presidente del Comité de Participación Ciudadana; y el Lic. Didier López Sánchez, Comisionado Presidente del IAIP.

Al termino de las ponencias se realizaron mesas de trabajo, en donde se comentaron los temas que aquejan a la población y en las cuales se abordaron los siguientes temas:

  1. Participación Ciudadana para el control de la Corrupción.
  2. La Corrupción en Trámites y Servicios públicos.
  3. Educación para la Prevención de la Corrupción.