Se realiza entrega de Informes del Comité Coordinador y Comité de Participación Ciudadana.

En un ejercicio de Rendición de Cuentas, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, de conformidad con el articulo 9 fracción VIII de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, presenta su informe anual, con el objetivo de someter a consideración a la sociedad el trabajo y los resultados generados a partir de la colaboración institucional, del periodo comprendido del 15 de agosto de 2020 al 14 de agosto de 2021.

En reunión con la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Tlaxcala, Dip. Luz Vera Díaz, la presidente del Comité de Participación Ciudadana, Lic. Isabel Romano Hernández refirió que el escrutinio público de los trabajos realizados por ambos Comités, así como la apertura y transparencia hacia la sociedad, son un componente trascendental para la observancia del objeto del Sistema Anticorrupción.

A su vez, el Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, Lic. Julio Caporal Flores, mencionó que el trabajo coordinado del Comité de Participación Ciudadana, el Consejo de la Judicatura, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el Órgano de Fiscalización Superior, el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, el Tribunal de Justicia Administrativa y la Contraloría del Ejecutivo, instituciones que integran el Comité Coordinador, lograron colocar a Tlaxcala como una de las entidades referentes en cuanto a la Política Anticorrupción y la Plataforma Digital Estatal.

Share this content:

Publicado en Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.