Entes Públicos firman convenio anticorrupción

El pasado 9 de diciembre, la Gobernadora Constitucional del Estado Lic. Lorena Cuellar Cisneros y funcionarios de los tres Poderes públicos, órganos autónomos y presidentes municipales firmaron la carta compromiso “Por la ética e integridad pública del Estado de Tlaxcala”, carta con la que se comprometieron ante la sociedad a impulsar acciones para combatir, erradicar y sancionar posibles actos de corrupción.

Durante el evento y como parte de los trabajos que realiza el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, el Presidente del Comité Coordinador Rumel Hernández Avendaño enfatizó que los trabajos realizados están encaminados a fortalecer las actividades de las personas servidoras públicas, pero sobre todo, para que la sociedad sea un participante activo en el combate a la corrupción.

Por su parte, los titulares de las dependencias públicas que integran del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción Estado de Tlaxcala se comprometieron a generar las acciones pertinentes para prevenir, detectar y sancionar posibles actos de corrupción dentro y fuera del servicio público.

Para finalizar, la Gobernadora Constitucional del Estado Licenciada Lorena Cuellar Cisneros reconoció la participación de los actores públicos y de la sociedad para combatir la corrupción.

Con la terminación de este evento, Tlaxcala se convierte en el primer Estado del País donde todos los niveles de gobierno firman una carta compromiso para trabajar en conjunto y así erradicar la corrupción en el estado.

Share this content:

Publicado en Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.