Semana de la Integridad 2021 dia 1

Este 06 de diciembre dieron inicio las actividades de la Semana de la Integridad 2021, que realizan en conjunto las instituciones del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, como una de las actividades esenciales de difusión y promoción.

La conferencia impartida por el Mtro. Alberto Gándara Ruíz Esparza Magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México se tituló 

“Procedimientos de responsabilidades administrativas ante órganos Internos de Control y calificación de faltas administrativas” y tuvo por objetivo dotar de conocimiento referente a los procedimientos de responsabilidad administrativa y su calificación, dirigido a Titulares y personal de los Órganos Internos de Control, personas servidoras públicas y público interesado.

La conferencia magistral fue presentada por la Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa en nuestro Estado, Lcda. María Isabel Pérez González, también estuvieron presentes el Presidente del Comité Coordinador, L.C. Rumel Hernández Avendaño; el Diputado Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Rubén Terán Águila; el Lcdo. Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva; Integrantes del Comité de Participación Ciudadana y Titulares de Órganos Internos de Control de los entes públicos del Estado, así como público interesado.

La Semana de Integridad ha sido creada con la intención de generar un diálogo pertinente entre las personas servidoras públicas, la academia, la sociedad civil y la sociedad en general para fortalecer el intercambio de ideas y la vinculación que nos permitan concretar las prioridades de nuestra Política Anticorrupción.

A lo largo de la semana estaremos abordando otras temáticas como: Herramientas para incluir la perspectiva de género en el diseño e implementación de Políticas Anticorrupción; Identificación de riesgos de corrupción y buenas prácticas; la firma de una carta compromiso por la ética e integridad con entes públicos, iniciativa privada y sociedad civil; concluyendo con el panel de Tecnología Anticorrupción.

Participando ponentes del Tribunal de Justicia Administrativa Estado de México, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción, Cívica Digital, la Universidad Politécnica de Tlaxcala y Sociedad Civil (EGES para el Desarrollo A.C.)

Share this content:

Publicado en Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.