APRUEBA COMITÉ COORDINADOR «PROGRAMA DE TRABAJO ANUAL DEL COMITÉ COORDINADOR 2021-2022»

En la Tercera Sesión Ordinaria del Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala realizada el 9 de noviembre del presente año, se aprobó el “Programa de Trabajo Anual del Comité Coordinador 2021-2022”, con base en lo establecido en el artículo 9 fracción I de la Ley del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.

El Programa de Trabajo es una herramienta de planeación operativa que permite dar seguimiento a los proyectos de los años inmediatos anteriores, a través de 1 objetivo general y 11 objetivos específicos con un enfoque preventivo para coadyuvar a disuadir la incidencia de faltas administrativas y hechos de corrupción.

El Comité Coordinador plantea 11 proyectos con base en la implementación de las prioridades a corto plazo de la Política Anticorrupción del Estado y del efectivo funcionamiento de la Plataforma Digital Estatal, entre los cuales destaca:

 

  • Desarrollar el Programa de Implementación de la Política Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (PI – PAET).
  • Fortalecer a los Órganos Internos de Control, a través del establecimiento de parámetros mínimos para la designación de titulares y su capacitación permanente.
  • Generar información cuantitativa en datos abiertos, que permita la consulta de información detallada de los Órganos Internos de Control de los entes públicos y la impartición de talleres para la elaboración de versiones públicas.
  • Monitorear la adopción de las reglas de integridad del Modelo para la construcción de los Códigos de Ética de los Entes Públicos del Estado de Tlaxcala.
  • Fortalecer la integridad y transparencia en los procedimientos de adquisición y ejecución de obra pública con mecanismos de participación.
  • Generar sinergias con el Consejo de Mejora Regulatoria del Estado de Tlaxcala con el propósito de mitigar la corrupción en trámites y servicios.
  • Incentivar la conformación del Fondo para el Gobierno Digital.
  • Desarrollar el Diagnóstico de los Consejos Consultivos en el Estado, para una efectiva incidencia y contribución en la reducción de riesgos de corrupción en las instituciones públicas.
  • Elaborar una propuesta de herramientas que permitan establecer estándares de precios en materiales y servicios adquiridos o contratados por los entes públicos, así como un padrón de proveedores y contratistas.
  •  Lograr la interconexión con los entes públicos del Estado de Tlaxcala para el efectivo funcionamiento del Sistema 1 Declaraciones patrimoniales, de intereses y presentación de la declaración fiscal.

Share this content:

Publicado en Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.