SESAET Y CPC del Sistema Anticorrupción realizan Mesa de Trabajo con Organos Internos de Control Municipales

  • En el municipio de Ixtenco, Tlaxcala, el 24 de noviembre se llevó a cabo la “Mesa de trabajo de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción y Órganos Internos de Control de los municipios del Estado de Tlaxcala”.

Con la presencia del Presidente e integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, Contador Rumel Hernández Avendaño; el Secretario Técnico del Sistema Anticorrupción, Lic. Julio Caporal Flores; el Presidente Municipal de Ixtenco, Mtro. Renato Sánchez Rojas; y titulares de Órganos Internos de Control Municipales, se impartió una capacitación para promover acciones que fomentan la integridad en el servicio público.

Durante la mesa de trabajo el Secretario Técnico resaltó la importancia de homologar los códigos de ética municipales al “Modelo para la Construcción de los Códigos de Ética de los Entes Públicos del Estado de Tlaxcala”; asimismo, destacó la voluntad y el compromiso de los Ayuntamientos del Estado para fortalecer la cultura de la rendición de cuentas a nivel municipal, a través de la designación de las y los titulares de los Órganos de Control Interno y la creación del Código de Ética.

Finalmente, la Maestra Elizabeth Olivares Guevara, integrante del Comité de Participación Ciudadana enfatizó la importancia del “Informe de Presunta Responsabilidad Administrativa” (IPRA) dentro del el Procedimiento de Responsabilidades Administrativas.

Publicado en Secretaria Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala.